En este momento estás viendo AMLO pide a Morena no imponer candidatos
CIUDAD DE MÉXICO, 22JULIO2020.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y crédito Público; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores; Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; Zóe Robledo Aburto, director general del IMSS; Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia, durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

AMLO pide a Morena no imponer candidatos

  • Publicación de la entrada:noviembre 22, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Morena que en la selección de sus candidatos a a puestos de elección popular no haya imposiciones.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador sugirió que todos los partidos políticos, en especial Morena, no incurran en las imposiciones y que haya democracia para elegir al mejor representante sea mujer u hombre.

“Que no se produzcan imposiciones, que sea una contienda democrática para elegir a sus candidatos y candidatas”, dijo el mandatario.

Incluso, señaló “dicen que el pueblo se equivoca, si claro que se equivoca, pero se equivoca menos que los caciques que los jefes”.

VOTO PRESIDENCIAL

Cabe recordar que la semana pasada, López Obrador afirmó que para la sucesión presidencial de 2024, apoyará con su voto a la mujer u hombre de Morena que resulte ganador de una encuesta.

El mandatario federal dijo que no apoyará con recursos públicos al candidato o candidata presidencial de Morena en 2024, sólo con su voto.

CANDIDATOS DE MORENA

El Consejo Nacional de Morena definió a sus cuatro precandidatos de cada unos de los estados donde habrá elecciones el próximo año.

Oaxaca

Susana Harp Iturribarría.
Irma Juan Carlos.
Salomón Jara Cruz.
Armando Contreras Castillo.

Aguascalientes

Flavia Narváez Martínez.
Nora Ruvalcaba Gámez.
Daniel Gutiérrez Gutiérrez
Aldo Ruiz Sánchez.

Quintana Roo

Mara Lezama Espinosa.
Marybel Villegas Canché.
José Luis Pech Várguez.
Luis Javier Alegre Salazar.

Durango

Marina Vitela Rodríguez.
Maribel Aguilera Cháirez
José Ramón Enríquez Herrera
Santiago David Fierro Martínez.

Hidalgo

María Merced González González.
Lisset Marcelino Tovar.
Francisco Xavier Berganza.
Abraham Mendoza Zenteno.

Tamaulipas

Maki Esther Ortiz Domínguez.
Olga Patricia Sosa Ruiz.
Rodolfo González Valderrama.
Américo Villarreal Anaya.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.