En este momento estás viendo Padres de niños con cáncer suspenden bloqueos de cada martes en el AICM

Padres de niños con cáncer suspenden bloqueos de cada martes en el AICM

  • Publicación de la entrada:noviembre 23, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. informó que suspenderá los bloqueos de cada martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir abasto de medicamentos oncológicos.

En un comunicado, esta asociación civil reconoció que es incosteable para las familias, pagar cada semana el traslado de familias desde el interior de la República, aunque eso no significa cesar en sus justas demandas.

En el texto, padres y madres de niñas y niños con cáncer reconocieron el apoyo brindado por médicos especialistas y demás profesionales de la salud y a organizaciones de la sociedad civil el apoyo a esta forma de protesta.

SEGUIRÀN EN PLÁTICAS CON AUTORIDADES DEL INSABI

Aclararon que se vieron en la necesidad de llevar a cabo estas acciones desesperadas para exigir una solución definitiva a este problema y que continuarán sus reuniones con autoridades del INSABI, a fin de mantener la interlocución ganada.

Reiteraron que el acceso a medicamento e insumos para la salud como lo son los pacientes con cáncer, es un derecho de todos los mexicanos.

“No obstante, no podemos convertir en caridad o asistencia pública, lo que es una obligación de las autoridades mexicanas”, indicaron en un comunicado.

Aclararon que esta Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. no recibe financiamiento de ninguna institución pública, privada o de beneficencia.

Afirmaron que tampoco pagan por servicios legales ni profesionales de ninguna índole y que no persiguen ningún fin político o económico, ni individual ni colectivo en sus demandas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.