En este momento estás viendo Entrega presidente de México el Premio Nacional del Deporte

Entrega presidente de México el Premio Nacional del Deporte

  • Publicación de la entrada:noviembre 24, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el Premio Nacional del Deporte a los atletas más destacados del presente año.

El primer mandatario de la nación indicó que los galardonados son grandes deportistas “nos da mucho gusto que podamos hacer este reconocimiento por el esfuerzo que realizan ustedes”.

“La disciplina, el trabajo, la perseverancia y hacemos un reconocimiento a entrenadores, a todo el equipo que les ayuda y, de manera muy especial, a las familias”.

“Eso es el fundamento para que muchos de ustedes, la mayoría, salga adelante. La familia es el núcleo, la principal institución de seguridad social, un tesoro, una bendición”.

María del Rosario Espinoza, a quien se le entregó el galardón por su carrera deportiva, agradeció el apoyo del gobierno federal y de las autoridades deportivas.

Señaló que, a pesar de los problemas que se han dado en los últimos años, los atletas se han logrado reponer de todas las adversidades.

“La pandemia cerró lugares de entrenamientos pero no detuvo a sus deportistas, por eso se dieron buenos resultados”, dijo la tres veces medallista olímpica.

En tanto, la presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara, indicó que fue gracias al sacrificio de los deportistas que alcanzaron los objetivos planteados.

“Hoy estamos en Palacio Nacional y estas paredes guardan el sacrificio que muchos hicieron para tener la nación que tenemos”.

“El sacrificio descarta el egoismo, es una forma de altruismo. La nueva generación tiene que entender eso, tenemos que comulgar por el bien común.

“Todavía tenemos muchos sacrificiones que hacer, no conformarnos con lo hecho hasta ahora. Hacemos un pase de estafeta y que la nueva generación sea mejor”.

Los otros galardonados

Además de María del Rosario Espinoza, López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte a:

Deporte no profesional

Aremi Fuentes Zavala halterofilia

Deporte profesional:

Julio César Urías Acosta béisbol

Deporte paralímpico

Mónica Olivia Rodríguez Para atletismo

Entrenadores

Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico

José Manuel Zayas, halterofilia

Juez-árbitro

Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional

Trayectoria Destacada

María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo

Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.