En este momento estás viendo Arranca la 84 Feria Nacional de la Plata en Taxco, Guerrero

Arranca la 84 Feria Nacional de la Plata en Taxco, Guerrero

  • Publicación de la entrada:noviembre 29, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- La Ciudad Colonial de Taxco, Guerrero; está lista para la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata, que se realizará a partir de este sábado 27 de noviembre al 05 de diciembre.

Este evento que reúne a visitantes nacionales y extranjeros quienes disfrutan la gran riqueza cultural, belleza arquitectónica y patrimonio histórico del pueblo mágico. 

Con todos los protocolos sanitarios será inaugurada en Plaza Borda la festividad dedicada a la orfebrería y artesanía, que han dado identidad a este destino turístico a nivel internacional. 

Templo de Santa Prisca

Habrá una gama de festejos artísticos-culturales, se premiarán a los ganadores del Concurso Nacional de Platería y del Concurso de los Juegos Florales Nacionales y, se realizará la coronación de la Reyna de la Plata. 

De esta forma, el Concurso Nacional de Platería es uno de los momentos estelares de la fiesta, pues en el que participan artesanos plateros de todo el país; diseñadores, joyeros, orfebres y escultores.

También se realizan talleres, exposiciones, conferencias, muestra gastronómica, entre otras actividades artísticas y culturales.

Claro que no nos podemos olvidar de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, certamen literario que convoca a escritores mexicanos, quienes participan con poemas inéditos con la temática “Taxco y su gente, tradiciones, monumentos, historia y platería”.

Los eventos artísticos se realizarán en el lugar conocido como La Macarena, espacio abierto para cumplir con los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

La plata es de lo más característico en Taxco, Guerrero.

En la inauguración de la feria se contará con la participación de la cantante Ana Bárbara, el domingo 28 de noviembre le tocará su turno al comediante El Costeño; el lunes 29 estará el Rancho El Guamúchil; el martes 30 El Show Internacional de los Pasteles de América, Los Terrícolas y Sensación Santanera. 

El miércoles 01 de diciembre estará amenizando el grupo musical Yaguarú junto con el Rancho La Bendición; el jueves 02 de diciembre estará el Rancho La Misión y el grupo La Razza del Compa Edgar; para el día viernes 03 estará Federico Figueroa y el Rancho Cruz de la Sierra; para el día sábado 04 estará Rancho Los Destructores, finalizando el día domingo 05 de diciembre con la Banda Yurirense y caballos bailadores. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.