En este momento estás viendo Detienen a Julio Serna, ex jefe de Gabinete de Mancera

Detienen a Julio Serna, ex jefe de Gabinete de Mancera

  • Publicación de la entrada:noviembre 29, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- Por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Julio César Serna Chávez, ex Jefe de Gabinete de Miguel Mancera Espinosa.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisó que los agentes policiacos cumplimentaron la respectiva orden de aprehensión en contra de quien es amigo de la infancia del ahora senador de la República.

Conforme a la investigación correspondiente, el detenido Julio Serna fue coordinador de campaña de Mancera Espinosa a la jefatura de gobierno en 2012 y después fungió como coordinador general de la Central de Abasto (CEDA) y después como jefe de gabinete.

Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron esta noche una orden de aprehensión en contra del ex servidor público de la pasada administración Julio “N”, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. Más adelante, mayor información pic.twitter.com/OtNt45VlDx— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 28, 2021

FUE EX COORDINADOR DE LA CEDA

Según el caso, en septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría General de la capital lo inhabilitó durante diez años por irregularidades detectadas durante su gestión en la CEDA y le dio visto a la FGJCDMX por la comisión de un delito.

Años después, en 2018, Serna dejó de tener actividades en redes sociales y, según se dijo, salió del país cuando la administración encabezada por Claudia Sheinbaum tomó el control de la capital.

Fuentes de la fiscalía capitalina revelaron que será en las próximas horas cuando se den a conocer los detalles sobre esta captura y la situación jurídica de Serna Chávez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.