En este momento estás viendo Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

  • Publicación de la entrada:noviembre 29, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los municipios que las diversas actividades pirotécnicas se realicen bajo la supervisión de Protección Civil.

En ese sentido, pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de los festejos.

Nemer Álvarez citó que en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Fin de año es cuando más se llevan a cabo diversas actividades pirotécnicas en la entidad.

Reiteró que derivado de la quema de pólvora en necesario tomar las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de talleres, almacenes y sitios de venta clandestinos, donde estadísticamente ocurren la mayoría de los accidentes registrados.

El funcionario convocó a los ediles para que dentro de sus atribuciones brinden las facilidades para que los artesanos de la región cuenten con permisos necesarios para realizar los fuegos artificiales.

Reiteró la necesidad de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar incidentes por la quema de pólvora en estas fiestas decembrtinas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.