En este momento estás viendo Refuerzan vigilancia epidemiológica en el AICM por variante ómicron de Covid-19

Refuerzan vigilancia epidemiológica en el AICM por variante ómicron de Covid-19

  • Publicación de la entrada:noviembre 29, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- Sin ninguna alerta de por medio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se reforzó la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“A nosotros nos corresponde la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto. Se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Ellos son los que hacen el análisis”, dijo.

En gira de trabajo por la alcaldía de Cuajimalpa, Sheinbaum Pardo reveló que a la fecha no se ha encontrado presencia de esta mutación del virus Sars-Cobv-2 en la capital del país.

NO HAY ALERTA EN LA CDMX

“Hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido y también hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica”, agregó.

También Sheinbaum Pardo reveló que autoridades del sector salud del gobierno capitalino ya trabajan en investigar si las actuales vacunas contra COVID-19 son útiles para combatir esta nueva cepa.

“Todavía se está en este proceso y por lo pronto es darle seguimiento y no tener gran alarma hasta saber las condiciones de esta variante y estar como siempre atentos”, añadió.

Sheinbaum Pardo sostuvo que esta nueva variante de Covid-19 está en estudio a nivel mundial.

“También hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica y el impacto de la vacuna o si cubre la vacuna también esta variante, pero todavía está en proceso”, mencionó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.