En este momento estás viendo Variante ómicron de Covid-19 es de alto riesgo: OMS

Variante ómicron de Covid-19 es de alto riesgo: OMS

  • Publicación de la entrada:noviembre 29, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México. – A unas semanas de descubierta la nueva variante de Covid-19 denominada ómicron, la Organización Mundial de Salud ya la calificó de alto riesgo para el mundo y no descarta un rebrote pandémico.

Aunque reconoció que aún hay muchas incógnitas sobre el poder de contagio de esta nueva cepa del virus Sars-Cov-2, esta organización de Naciones Unidas advirtió un peligro real, aunque aún no se reportan muertes.

“Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron”, dijo la OMS en un documento en el que pide a las autoridades de salud trabajar para frenar su avance.

LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS

Algunas de las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud para las autoridades del sector salud son:

Mejorar los esfuerzos de vigilancia y secuenciación para comprender mejor las variantes circulantes del SARS-CoV-2 y enviar secuencias genómicas completas y metadatos asociados a una base de datos disponible públicamente.

También notificar los casos/grupos iniciales asociados con la infección por ómicron a la OMS y realizar investigaciones de campo, así como evaluaciones de laboratorio para estudiar el impacto del virus.

Respecto a la utilidad de las vacunas vigentes contra Covid-19 y su eficacia contra esta nueva variante, los expertos de la OMS reconocieron que aún es muy pronto para saberlo, por lo que esto se podrá determinar en algunas semanas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.