En este momento estás viendo Anuncian tercera vacuna para adultos mayores y dosis de refuerzo para maestros

Anuncian tercera vacuna para adultos mayores y dosis de refuerzo para maestros

  • Publicación de la entrada:noviembre 30, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Sin precisar fecha exacta, el gobierno de México anunció una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años y una dosis de refuerzo para personal docente.

En conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que autoridades del sector salud y de diversas dependencias ya trabajan en el desarrollo de este plan de vacunación adicional contra el virus Sars-Cov-2.

“Se contemplan dosis de refuerzo para adultos mayores, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí, es parte del plan”, dijo el mandatario.

Sin dar más detalles sobre cuándo iniciará la aplicación de esta tercera dosis a adultos mayores y a maestros del sector educativo con el biológico de Cansino, López Obrador sólo dijo que se hará lo antes posible.

“SERÁ LO MÁS PRONTO POSIBLE”

“Se hará lo más pronto. Tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas”, precisó.

Respecto al personal docente, que recibió la vacuna del laboratorio Cansino, López Obrador aseguró que también se les aplicará dosis adicionales y que esto “será lo más pronto posible”.

Sobre el abasto y disponibilidad de vacunas contra el coronavirus de diversas empresas farmacéuticas, López Obrador dijo que hay suficientes porque se destinaron los recursos necesarios para su adquisición.

“Pero no va a tardar mucho. Tenemos vacunas para reforzar, o sea, para todo el plan de reforzamiento”, afirmó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.