En este momento estás viendo Cambios en el gabiente; relevos en el ISSSTE, Birmex y Nafin-Bancomext

Cambios en el gabiente; relevos en el ISSSTE, Birmex y Nafin-Bancomext

  • Publicación de la entrada:diciembre 1, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- En víspera de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, vía la secretaría de Gobernación, anunció cambios en el gabinete.

Por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, el secretario Adán Augusto López Hernández dio posesión del cargo a los nuevos titulares en las siguientes dependencias del gobierno federal:

ISSSTE

• Pedro Mario Zenteno Santaella, nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

NAFIN – BANCOMEXT

• Luis Antonio Ramírez Pineda, nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

BIRMEX

• Jens Pedro Lohmann Iturburu, nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Los nuevos funcionarios

Pedro Zenteno Santaella.

Es originario de la Ciudad de México. Médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) especializado en geriatría.

Diputado federal con licencia por el distrito 37. Fue Director general de la Unidad de Administración y Finanzas del IMSSa finales de 2018.

Director de Administración de Finanzas del ISSSTE de enero de 2019 al 6 de septiembre de 2020. Antes de desempeñó director general de Birmex.

Luis Antonio Ramírez Pineda.

Es originario de Huajuapan de León, Oaxaca.En el ámbito legislativo fue diputado federal en la LIX Legislatura en la que fue secretario de la Comisión de Presupuesto e integrante de la Comisión de Hacienda.

Como diputado local en el periodo 2016-2018 fue presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Oaxaca. Desde el 1° de diciembre de 2018 fungió como director general del Issste.

Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Es General de División de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Originario de Acapulco, Guerrero. Egresado de la maestría en Administración Pública en 1987.

Director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales.

Comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería.

Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León. Director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.