En este momento estás viendo Cofepris autoriza uso de dos inyectables para atender a pacientes con Covid-19

Cofepris autoriza uso de dos inyectables para atender a pacientes con Covid-19

  • Publicación de la entrada:diciembre 2, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de un par de medicinas inyectables para pacientes con Covid-19.

Se trata de la administración de un combo compuesto por los fármacos bamlanivimab y etesevimab que son útiles para combatir la infección por coronavirus, pero que no sustituyen a la vacuna contra el Sars-Cov-2.

La Cofepris informó que estos medicamentos pueden ser utilizados en solución inyectable de manera combinada y administrados por prescripción médica en pacientes adultos y pediátricos.

ES PARA PACIENTES CON COVID-19 DE LEVE A MODERADO

La dependencia explicó que estos fármacos fueron autorizados para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19 de leve a moderado.

Ambos pueden ser recetados para mayores de 12 años de edad que pesen al menos 40 kilogramos y tengan comorbilidades de muy alto riesgo.

“Esta autorización para uso de emergencia se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris, que se enfoca en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes”, informó la comisión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.