En este momento estás viendo Suspenden negocios, por riesgos de variante Ómicron en Querétaro

Suspenden negocios, por riesgos de variante Ómicron en Querétaro

  • Publicación de la entrada:diciembre 6, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Querétaro.- Debido a que es necesario mitigar los efectos de la pandemia y no bajar los brazos ante la amenaza de la nueva variante Ómicron, en Querétaro se reforzaron las medidas de seguridad.

Resultado de ello es que en la última semana se llevaron a cabo 11 suspensiones de negocios locales por parte de las autoridades sanitarias. 

Gracias a las denuncias ciudadanas reportadas al 911, la Unidad Especial Anticovid-19, acudió a verificar diversos locales y negocios.

Tras los operativos efectuados, se comprobó que efectivamente en algunos de ellos no se cumplía con los requisitos de higiene preventivos y que son recomendados. 

Así que el escuadrón sanitario decidió colocar sellos de suspensión en cuatro establecimientos de Querétaro: dos bares, una casa de empeño y un consultorio dental. Mientras que en el municipio de Corregidora se suspendieron tres establecimientos: una frutería, un supermercado y una farmacia. 

En tanto que en el municipio de Colón se procedió a suspender una farmacia; en El Marqués se clausuró una frutería; en Peñamiller se selló una miscelánea y en San Juan del Río tuvo que cerrar sus puertas un gimnasio. 

Durante la semana pasada, la Unidad Especial Anticovid-19 llevó a cabo 572 verificaciones, 624 visitas de fomento sanitario, 522 recomendaciones.

además se visitaron 138 establecimientos que ya se encontraban cerrados.  

Se detalló además que del 1 de octubre al 2 de diciembre de 2021, suman 102 establecimientos suspendidos y ocho dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias. Asimismo la Unidad ha hecho cinco mil 696 verificaciones y ha emitido cuatro mil 752 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad Covid-19.  

Se realizaron cuatro mil 76 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos. 

La Unidad Especial Anticovid-19 seguirá con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos del estado.

El objetivo es mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos hechos a través de la línea de emergencias 911 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplan las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. 

Por último, el gobierno de Querétaro anunció que redoblará la difusión de las campañas informativas para invitar a la población a que se cuide más del Covid-19 y su variante Ómicron en esta temporada decembrina, ya que habrá muchas reuniones sociales y festejos familiares que suponen un riesgo de contagio. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.