En este momento estás viendo Tren Toluca-México estará listo para 2023

Tren Toluca-México estará listo para 2023

  • Publicación de la entrada:diciembre 6, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Estado de México.- La construcción del tren México-Toluca presenta un avance en sus primeros 41 kilómetros de obra civil que ya están concluidos, lo que representa el 70% de la longitud del proyecto, explicaron encargados de la obra al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una supervisión que realizó el mandatario el pasado sábado 4 del mes en curso. 

Estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum y del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

Por medio de un video difundido en redes sociales, el presidente recalcó que se invierten 91 mil millones de pesos, sin créditos de por medio, sino con presupuesto público, y se perfila concluir a finales de 2023. 

También hay un avance en vía y catenaria del 50%, y faltan 17 kilómetros, principalmente a cargo de la Ciudad de México. Cuatro de las siete estaciones que tendrá, ya están terminadas. 

“Estamos trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder darle un avance mayor y que puedaestar lista en los tiempos que planteó el presidente. Como dice el gobernador, ésta es una comunicación por tren rápido que nos va a permitir acercamos al estado de México, es decir: Toluca-Ciudad de México”, Señaló Sheinbaum. 

Se trata de una obra importante para acercar a la población del Valle de Toluca con el Valle de México, y “se va a convertir en todo un corredor de desarrollo industrial, comercial y acercar sobre todo más a dos grandes entidades”, agregó Del Mazo. 

La coordinación entre las dos entidades es tal que también abarca el sector de seguridad pública, subrayó López Obrador. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.