En este momento estás viendo Proponen al canciller Marcelo Ebrard como Persona del Año en EU por control de armas

Proponen al canciller Marcelo Ebrard como Persona del Año en EU por control de armas

  • Publicación de la entrada:diciembre 8, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Estados Unidos.- Por su trabajo en contra de distribuidores de armas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón fue nominado como persona del año en Estados Unidos.

Según la Arms Control Association, el secretario de Relaciones Exteriores destacó por combatir el tráfico ilegal de armas entre México y Estados Unidos.

Explicó que la nominación del canciller mexicano es por la demanda presentada, a nombre del gobierno mexicano, contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

OTROS NOMINADOS

Arms Control Association reportó que están nominados, entre otros, un ministro de la cancillería inglesa y legisladores estadunidenses. También el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Esta organización con sede en la capital de Estados Unidos estimó que Ebrard Casaubón y el resto de los nominados ejercieron “un liderazgo importante que ayudó a reducir peligros asociados a las armas.

Se informó que este reconocimiento es una distinción a personas e instituciones que trabajan en el control de armas, el desarme, la paz, la seguridad y la justicia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.