En este momento estás viendo EU emite alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad

EU emite alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad

  • Publicación de la entrada:diciembre 9, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

México.-  El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de viaje a México por el aumento de casos de Covid-19 por aumento de casos de Covid-19 y niveles de inseguridad en algunos estados.

Según el anuncio hecho por la administración del presidente Joe Biden, el nivel de alerta pasó a tres, el índice más alto para el caso del virus Sars-Cov-2.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, reportó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Recomendó que los ciudadanos estadounidenses que tengan necesidad de viajar a México lo hagan con medidas sanitarias para evitar contagios como el uso de cubrebocas y una sana distancia.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, agrega el aviso.

ALERTA POR INSEGURIDAD

En relación a niveles de inseguridad en algunos estados de la República Mexicana, en especial por casos de secuestro, el gobierno estadounidense también emitió una alerta de viaje.

Para este caso, las entidades consideradas como riesgosas para viajar son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Además, están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.