En este momento estás viendo Aquitania Siglo XXI se consolida como una editorial para autores mexicanos y de América Latina

Aquitania Siglo XXI se consolida como una editorial para autores mexicanos y de América Latina

  • Publicación de la entrada:julio 14, 2022
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Aun con las restricciones y obstáculos que significó la emergencia sanitaria por Covid 19, esta casa editorial ha logrado reunir y exponer la obra de talentosos escritores de México y América Latina.

Con la presentación del libro “El Oficio de los Sueños”, obra prima del joven autor Alejandro Castro, Editorial Aquitania Siglo XXI celebró su primer aniversario, tiempo en el que aún con los retos impuestos por la pandemia de Covid 19, ha logrado posicionarse como una plataforma para impulsar el talento de noveles escritores y prueba de ello es este volumen que recopila 14 relatos del autor mexicano.

“Hace un año apostamos por un proyecto coherente con los tiempos virtuales: hacer ediciones de calidad, y distribuirlas masivamente a través de plataformas digitales a todo el mundo. Nos propusimos la distribución electrónica; pero también bajo demanda como principal método de venta. Era importante ir acorde a nuestras posibilidades financieras que responden a contribuciones personales”, señaló Gabriela Guerra, directora editorial.

Durante la presentación del libro, el escritor y bibliotecario Juan Becerra Hernández reconoció el esfuerzo llevado a cabo por Gabriela Guerra, Annia Galeano y Mariana Otero Briz para sacar adelante, a pesar de los obstáculos por la emergencia sanitaria, una empresa como Editorial Aquitania, espacio que ofrece oportunidades a las nuevas generaciones de escritores.

Sobre la labor de escribir y editar libros, Gabriela Guerra recordó un diálogo de Franz Kakfa con un amigo, y la importancia sobre escribir libros felices.

“Tenemos, all contrario, necesidad de libros que obren de nosotros como una desgracia con la cuál sufriéramos mucho, como la muerte de alguien a quien amáranos más que nosotros mismos, cómo su estuviéramos proscritos condenados a vivir en las selvas, lejos de todos los hombres, cómo un suicidio”, apuntó.

Becerra Hernández, al cuestionar al autor sobre la referida obra, destacó que el oficio de escribir es un oficio de los sueños.

“El Oficio de los Sueños” es el oficio de escribir, cuando escribimos soñamos, antes de ponernos a escribir algo soñamos, soñamos con una situación y la traemos a la mente, la vivimos, la revivimos… Como decía Borges a veces de un sueño no podemos tener la memoria exacta, despertamos y empezamos a transformarla”, explicó.

A un año de su creación, Editorial Aquitania cuenta en su catálogo con escritores como los argentinos Luis Benítez y Eduardo Goldman, el recién fallecido poeta y escritor cubano, Félix Guerra; y desde luego el mexicano Alejandro Carro que hoy presentó su primer libro “El Oficio de los Sueños”.

“El Oficio de los Sueños”, es una recopilación de 14 relatos; de los cuales, cuatro ya han sido publicados en la revista literaria A4manos. La mayoría de estos relatos pertenecen al género fantástico y están inspirados en el mundo onírico y sus puntos de encuentro con la vigilia.
Con la distribución y comercialización de este volumen Editorial Aquitania cumple uno de sus principales objetivos, dar a conocer la obra de una nueva generación de escritores jóvenes como el caso de Alejandro Carro, sus historias relatan anécdotas juveniles o vivencias de madurez, pero siempre con una vuelta de tuerca como sello personal.

El lector se sorprenderá al verse reflejado en alguno de estos sueños, creerá entrar a un mundo maravilloso donde todo es posible.

José Alejandro Carro Sánchez, es narrador y poeta mexicano, algunas de sus obras han sido publicadas en revistas digitales y varios de sus cuentos aparecen en antologías impresas en México y España. El Oficio de los Sueños es su primer libro.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.