En este momento estás viendo Entrega Pedro Rodríguez estímulos a policías en Atizapán de Zaragoza

Entrega Pedro Rodríguez estímulos a policías en Atizapán de Zaragoza

  • Publicación de la entrada:septiembre 14, 2022
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó un total de dos mil 720 uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como chalecos balísticos, gorras, cinturones y botas para el mejor desempeño de sus labores.

En el mismo acto, el Alcalde, junto con parte de su cuerpo edilicio, entregaron reconocimientos a los policías destacados por el correcto desempeño de su trabajo y participación en actos como detenciones por diversos robos o ilícitos y frustraciones de faltas diversas.

“A ellos (miembros del Cabildo) les debemos los ascensos, los aumentos de salario y, hoy, hacen el esfuerzo, ustedes saben que el recurso no es mucho, pero el hecho de asignar un presupuesto para poder adquirir este tipo de equipamiento ha sido gracias al apoyo que tenemos (de) todos los miembros del Cabildo para todos ustedes”, expresó Rodríguez Villegas a los integrantes de la seguridad atizapense.

Rodríguez dijo que en la meta que se planteó al inicio de su Gobierno, la intención siempre ha sido trascender y dejar huella en el paso de la actual Administración a través de una mejor seguridad pública, entre otras acciones, e instó a las y los policías a portar con orgullo su uniforme.

“Ustedes son un elemento muy importante para esta meta, a nuestra llegada a la Administración el tema de seguridad, era el tema más sensible en todos los atizapenses y el día de hoy me siento muy orgulloso de cada uno.

“Vamos por muy buen camino, gracias a su apoyo. Les quiero compartir que en próximos días recibiremos otro reconocimiento por el tema de seguridad, ese reconocimiento es para todos ustedes”, destacó.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo dijo que la Policía de Atizapán de Zaragoza contaba con un rezago de 23 años en la actualización de uniformes adecuados para su trabajo.

“Hace 23 años esta corporación tuvo que haber recibido uniformes dignos y uniformes de calidad, tuvo que haber recibido anualmente el volumen de asensos y grados que hemos entregado este año, también las recompensas y estímulos que han recibido. Esto es histórico y es el cumplimiento de una instrucción. Son 23 años de un rezago y un olvido en el que esta corporación no había tenido la oportunidad de recibir lo que se merecía”, resaltó.

A nombre de todos los miembros de la corporación, Alejandro Reyes López, agradeció la entrega de aditamentos para ejercer su trabajo y dignificar la labor de los agentes de seguridad como la entrega de casi 800 grados que se han dado en lo que va del año.

“Llevo 23 años de servicio en esta corporación y puedo asegurarles que durante todo este tiempo, nunca habíamos visto el reconocimiento de alguna Administración, como la que dirige el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas y la corporación a cargo del Director Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.

“En los últimos días nos han entregado uniformes de la mejor calidad, se entregarán 352 chalecos balísticos que en un futuro podrán salvar la vida de cualquiera de los agentes de policía”, destacó.

Los uniformes que se entregaron a los integrantes policiacos son tipo comando de la marca 5.11 Tactical que cuentan con telas resistentes propias para un trabajo rudo. Los chalecos balísticos son nivel IIIA de la marca Coyote, con un par de placas nivel IV. Las placas balísticas son Giramsa modelo PC4-02, nivel IV.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.