En este momento estás viendo Oposición debe decidir si está con la inseguridad o en profesionalizar GN: Ignacio Mier

Oposición debe decidir si está con la inseguridad o en profesionalizar GN: Ignacio Mier

  • Publicación de la entrada:septiembre 15, 2022
  • Categoría de la entrada:Nacionales

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, reafirmó el llamado para que los gobernadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asuman su responsabilidad y garanticen la seguridad pública de las y los mexicanos.

En rueda de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que garantizar la seguridad de las personas y sus patrimonios es el objetivo de haber sido electos. “Por eso estuvieron tocando puertas y se comprometieron a garantizar la seguridad de sus habitantes. Sí respaldo categóricamente el llamado que hizo el diputado Rubén Moreira”, dijo.

Dejó claro que el extender al 2029 la presencia de las Fuerzas Armadas es un tema de compromiso con el pueblo de México, pero “no de temores, de miedos, ni de atavismos de carácter político partidario”.

El coordinador del grupo parlamentario mayoritario advirtió que la única doctrina que su fracción tiene como legisladores es cumplirle al pueblo de México.

Reafirmó que el mayor encargo de las y los diputados de Morena en la Cuarta Transformación de la vida pública en México, “es generar los cambios constitucionales legales necesarios para cumplir con el compromiso que tenemos; de que desde la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo Federal, los estados, los municipios, cuenten con el marco jurídico que les permita cumplir sus funciones como autoridades”.

Por último, el legislador federal por Puebla manifestó que hoy es la oportunidad para que el PAN y el PRD se despojen de la egolatría, y “de los intereses mezquinos válidos en un proceso electoral, pero no válidos cuando tiene que ver con la seguridad de los mexicanos”.

“Ahora le corresponde recapacitar al PRD, y al PAN, que no dejen solos a sus municipios, a los ayuntamientos que emanaron de esa coalición. Sería una irresponsabilidad, estarían incumpliendo el mandato constitucional que establece que los tres ámbitos de gobierno, no solo el federal, los estados y los municipios, garanticen la seguridad pública a sus habitantes”, sostuvo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.