En este momento estás viendo 7 de cada 10 mascotas en México se encuentran en abandono.

7 de cada 10 mascotas en México se encuentran en abandono.

  • Publicación de la entrada:septiembre 25, 2022
  • Categoría de la entrada:ciudad

El Inegi reveló que de las 27 millones de mascotas, 18 millones 900 mil se encuentran en las calles

México es el tercer país en América Latina en maltrato animal y el primero en perros callejeros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La pandemia de Covid-19 hizo que este problema se agravara en 15% en animales que pasaron a esta condición, por lo que la Procaduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), abrió el sitio “Adopta CDMX”.

De acuerdo con Mariana Boy procuradora de la PAOT, desde que entró en funcionamiento este espacio 860 animales de compañía han sido adoptados, quedando así, en lista de espera 712 mascotas.

“El 87% de los protectores, o personas que se dedican a ayudar a los animales en situación de calle, se enfrentan a dos problemas las peleas de los mismos y la falta de alimento”, menciono Rodrigo Estrella etólogo y rescatista.

La PAOT estima que por lo menos 500 mil animales de compañía son abandonados al año en México, un 59 por ciento en edad adulta, 27 por ciento en cachorros y un 14 por ciento en la edad de vejez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.