En este momento estás viendo Bancos de alimentos ‘dan tregua’ a 30 mil familias de México

Bancos de alimentos ‘dan tregua’ a 30 mil familias de México

Por: Miguel Rosas

Actualmente existen 54 bancos alimentarios en todo el país con presencia en 27 estados y cobertura en 30.

Alberto Canúl Juárez Director General del Banco de Alimentos del Estado de México dio a concer que existen 130 mil personas (equivalente a 30 mil familias) que se ven beneficiadas cada quincena gracias a la labor que realizan los bancos de alimentos

Un banco de alimentos es una asociación dedicada a rescatar el alimento a lo largo de la cadena de valor, para llevarlo a familias, comunidades o instituciones que lo necesitan.

“Pertenecemos a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BANMEX) quién implementó un sistema llamado “SIGO”, que consiste en un estudio socio-nutricional para confirmar que la familia merece el apoyo” comento Alberto Canúl.

Debido a la pandemia las solicitudes para ser beneficiario (a) se incremento, aunque lamentablemente no pueden ser atendidas debido a la falta que las donaciones del alimento.

Se estima que el banco de alimentos del Estado de México almacena entre 750 a 800 toneladas de alimento mensuales de las cuales 100 toneladas son compradas por la misma asociación.

Los kits que ofrecen a sus beneficiarios se compone de 12 a 14 productos de los cuales el 40% son frutas y verduras y el otro 60% se compone de cereales, lácteos etc.

“Actualmente somos un total de 80 personas las que trabajamos aquí diariamente, sin embargo diariamente vienen entre 8 y 10 voluntarios a ayudar s empaquetar” señalo el director Alberto Canúl.

Actualmente el banco de alimentos del Estado de México cuenta con 4 programas de desayunos enfocados a niños en dónde 1800 niños se ven beneficiados, además de 20 instituciones como asilos y orfanatos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.