En este momento estás viendo Edomex tiene más de 6.5 millones de personas en “carencia alimentaria”

Edomex tiene más de 6.5 millones de personas en “carencia alimentaria”

Por: Miguel Rosas

De acuerdo con información del CONEVAL (Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social) más de 28 millones de mexicanos sufren de carencia alimentaria.

Estados como Guerrero, Oaxaca, Puebla y el Estado de México son algunos de los territorios con mayor índice en pobreza alimentaria pues juntos tienen 56.7% de mexicanos que se encuentran en esta condición.

Sin embargo, México también es uno de los países que más desperdicia alimentos a nivel mundial ya que el 37% de los alimentos se pierden o desperdician.

La perdida de alimentos se genera en grandes cantidades de efecto invernadero, según el informe Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en México elaborada por el Banco Mundial, se calcula que de 25 alimentos representativos de la dieta de los mexicanos, se generan 36 millones de toneladas de dióxido de carbono

“Gran parte de los alimentos que se desperdician, son los de campo, ya que la mayoría de los agricultores no conocen otra alternativa para distribuir los productos como lo son los bancos de alimentos” comento Angélica Rivera de la Loza directora de desarrollo institucional del Banco de alimentos del Estado de México.

Para Angélica Rivera todos pueden ser parte para que las cifras en desperdicios y pobreza alimentaria bajen, ya que desperdiciando menos comida o donando al banco de alimentos se pueden reducir estos dos problemas pues con más donaciones más familias en condiciones alimentarias no favorables se verán beneficiadas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.