En este momento estás viendo Mueren 8 mil personas al año en México por neumonía

Mueren 8 mil personas al año en México por neumonía

Por: Miguel Rosas

En los últimos años está infección a provocado más de 2.5 millones de fallecimientos en el mundo, de los cuales 600 mil eran niños menores de 5 años.

La neumonía es una de las causas principales de muerte en el país y aunque en los últimos dos años se a asociado más a la pandemia por SARS-COV-2 está también puede ser causada por virus, bacterias y hongos, implicando así que las personas puedan tener un virus respiratorio junto con el virus de la gripe.

De acuerdo con datos de la Organización de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) 23 millones de niños no recibieron vacunas básicas administradas a través de los servicios de salud habituales en 2020, cifra más elevada desde 2009 y 3. 7 millones más que en 2019.

“El esquema de vacunación en México presenta tres dosis de la vacuna contra el neumococo, la primera es a la edad de 2 meses, posteriormente a los 6 meses y la última marcada al primer año y es bueno, sin embargo recomiendo 4 dosis” señalo el doctor Antonio Viveros infectólogo pediatra.

Antonio Viveros recomendó que las personas adultas deben ponerse por lo menos una vacuna para evitar la neumonía de manera grave y en caso que esta sea diabética, hipertensa, con EPOC o simplemente mayores de 50 años, dos vacunas para prevenir está enfermedad.

Para fomentar la concientización, visibilizar y atender el padecimiento la farmacéutica Pfizer lanzo actividades gratuitas para la capacitación pulmonar, las cuales están disponibles en Parque Delta y Parque Toreo del 07 al 21 de noviembre del presente año.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.