En este momento estás viendo Morton subastará mañana 180 obras de grandes artistas latinoamericanos

Morton subastará mañana 180 obras de grandes artistas latinoamericanos

“El arte latinoamericano marca tendencia en el mundo”, dijo en conferencia de prensa Sofía Duarte, quien es gerente del departamento de arte moderno y contemporáneo en la casa de subastas Morton, a propósito del evento que tendrán este jueves 17 en que subastarán obras de artistas como Gunther Gerzso, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros.

En la reunión con medios en la que se llevó a cabo un recorrido para conocer las obras a subastar, la experta señaló que la calidad y prestigio de los artistas de América Latina, muchos de ellos mexicanos, los ha llevado a organizar dos grandes subastas al año con una gran aceptación.

Por su parte, Fernanda Serrano, especialista de arte moderno y contemporáneo en Morton, indicó que mañana jueves ofrecerán 180 obras de más de 100 artistas que. además de ser subastadas, están en exhibición en el salón Candiles del Club Naval Norte de la Ciudad de México.

Serrano agregó que todas las obras son pedazos de historia ligados a nuestras raíces latinoamericanas.

Ambas expertas en arte contemporáneo coincidieron en que esta es una excelente oportunidad para vivir una gran subasta, tanto como espectador o como persona interesada en el arte. “Los invitamos a que disfruten de esta experiencia porque hay momentos de mucha emoción tanto para los que levantan la paleta como para quienes ven cómo ofertan por las obras”, agregó Sofía.

Más adelante se refirieron a la casa de subastas que representan. Señalaron que Morton Subastas abrió sus puertas en 1987 en la Ciudad de México como galería de antigüedades y a lo largo del tiempo se ha convertido en líder en subastas de arte moderno y contemporáneo, antigüedades, joyería y relojes, libros, vinos y mucho más.

Sofía Duarte también explicó que etimológicamente hablando, la palabra castellana “subasta” procede del latín. Subasta deriva del hecho de que para indicar el lugar donde se iba a repartir un botín de guerra, se clavaban unas lanzas (“hastas” en latín) en el terreno. De este modo, la subasta se realizaba “debajo de las lanzas” o lo que es lo mismo “sub” “hasta”.

Para concluir, manifestaron que actualmente las subastas lideran el mercado mundial del arte, compra y venta de las más valiosas obras de arte y un sinfín de artículos con historia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.