En este momento estás viendo Los premios “Las Lunas del Auditorio” por primera vez reconocerán a la “Música Urbana”

Los premios “Las Lunas del Auditorio” por primera vez reconocerán a la “Música Urbana”

  • Publicación de la entrada:septiembre 13, 2017
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Considerados los premios más prestigiados al que pueden aspirar solistas, grupos y compañias nacionales que se presentan en México, este año “Las Lunas del Auditorio” agregaron la categoría “Música Urbana” debido a la penetración que ha tenido a nivel mundial y en nuestro país.

En la XVI entrega que se realizará el próximo 25 de octubre sin dar a conocer quiénes amenizar la parte musical, hay 120 nominados en 22 categorías (4 premios especiales) además de la nueva, destacan los artistas J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Cartel de Santa y El Gran Silencio e Inspector.

“Por primera vez se incluye esta categoría y como saben, a lo largo de los años las Lunas han ido evolucionado a los movimientos musicales que ha habido en diversos festivales y por eso la importancia de la música urbana este año”, dijo en conferencia, Francisco Serrano, Director de Operaciones del Auditorio.

La selección que la hizo consulta Mitofsky en 17 ciudades del país a 130 personas por ciudad, la gente decidió que fueran estos artistas “por la similitud aue tienen en el género sobre todo en las ciudades, la temática de las canciones y el género es el mismo”, abundó.

Otro novedad que destaca esta ocasión es que el Lunario junto con los foros Indie Rock y Bajo Circuito apoyarán a los damnificados del pasado temblor de 8.2 grados en México con la realización de algunos conciertos donde grupos de excelencia que están por confirmar cantarán por esta noble causa.

“Serán espectáculos entre 4 y 8 horas y la gente que quiera venir en este caso en el Lunario tendrá que traer víveres unos 3 kilos de ayuda y de aquí se llevarán a Oacaxa (Juchitán, y los estados Chiapas)”, detalló Eduardo Amerena, Coordinador Ejecutivo del recinto quien estuvo acompañado de Luis de Llano Macedo, Coordinador Artístico del evento, Roy Campos de Consulta Mitofsky, Lorena García, escritora y conductora de la alfombra, así como del primer actor y comediante Sergio Corona.

Otros nominados que resaltan este año en categorías como el “Regional Mexicano” está nominado Julión Álvarez y su Norteño Banda, a quien los directivos no dejaron fuera por sus presuntos nexos con  el crimen organizado, por lo que competirá con Los Recoditos, La Banda MS y Calibre 50, entre otros, y la categoría de “Música Mexicana” se la disputarán Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Lila Downs y Pepe Aguilar.

En “Balada” se encuentran Río Roma, Fanco de Vita, Marco Antonio Solís, Carlos Rivera; “Rock en Español” están Caifanes, El Tri y La Cuca; “Pop en Español” Emmanuel y Mijares, Ha*Ash, Alejandra Guzmán y Carla Morrison.

En la parte extranjera, este año los nominados en la categoría “Rock En Lengua Extranjera” aparecen Aerosmith, Gun’s And Roses, Metallica, Radiohead y Roger Waters y más.

Información: Publimetro

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.