En este momento estás viendo Profeco pondrá bajo la lupa a sitios de comercio electrónico

Profeco pondrá bajo la lupa a sitios de comercio electrónico

  • Publicación de la entrada:mayo 25, 2016
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La Asociación Mexicana de Internet y la Procuraduría Federal del Consumidor firmaron este miércoles un convenio con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores de comercio electrónico.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron este miércoles un convenio con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores de comercio electrónico.

Una de las medidas más destacas del acuerdo que se signó es la entrega de información sobre aquellos portales que incumplan con las garantías de los clientes.

“Buscamos que la Procuraduría y la industria de internet en México hagan una verdadera alianza para preservar el marco de confianza entre consumidores y proveedores”, señaló Ernesto Nemer, titular de la Profeco durante la firma del convenio.

En este sentido, el funcionario precisó que el objetivo de dicho acuerdo es implementar estrategias eficaces para la protección y seguridad de los consumidores en línea.

Cintya Martínez, presidenta de la Amipci, explicó que el acuerdo nace con el objetivo de empujar mecanismos de seguridad que permitan garantizar los derechos y la protección de los consumidores y de las compañías de e-commerce.

Martínez detalló que entre las medidas que comprende el convenio se encuentran:

• Promover entre los afiliados el uso de mecanismos electrónicos de solución de controversias en materia de consumo.

• Impulsar medidas de solución inmediata a controversias de consumidores con la finalidad de proteger sus derechos previos a la interacción de la Profeco.

• Se llevarán a cabo revisiones a los sitios de internet con el objetivo de vigilar el cumplimiento de los derechos del consumidor.

• También se publicarán listas de sitios de comercio electrónico que hayan cumplido distintivos de autorregulación.

• Por otra parte la Amipci podrá revocar los distintivos de autorregulación en cualquier momento que lo amerita por el incumplimiento de los sitios de e-commerce y se hará del conocimiento de la procuraduría.

La presidenta de la Amipci detalló que la asociación no tiene un registro sobre las quejas y violaciones de sitios de comercio electrónico, pues algunos de sus afiliados no se encuentran inscritos en Concilianet. Con este convenio se impulsará la inscripción a dicho servicio.

De acuerdo con Nemer, dentro de las principales quejas que se tiene de los servicios de comercio en línea están las relacionadas a precio.

 

Fuente: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.