En este momento estás viendo Hallan sano y salvo al nene abandonado por sus padres en un bosque

Hallan sano y salvo al nene abandonado por sus padres en un bosque

  • Publicación de la entrada:junio 3, 2016
  • Categoría de la entrada:Internacionales

El chico de siete años que estaba perdido en un bosque de Japón desde hacía una semana fue encontrado con vida esta madrugada. Aunque presentaba algunos signos de deshidratación, su condición física es buena.

El dramático caso comenzó una semana atrás, cuando Yamato Tanooka fue abandonado por sus padres en una zona boscosa del norte de Japón, a modo de castigo por su mal comportamiento.

Aunque en un principio los padres declararon que el nene se había alejado durante un paseo para recoger frutas, admitieron luego que se trató de una penitencia por haber lanzado piedras al río. Según dijeron, obligaron al chico a bajar del auto y al poco tiempo volvieron al lugar, pero Yamato ya no estaba allí. La denuncia fue realizada el mismo día del desencuentro.

En las últimas horas, 70 hombres se habían sumado a los 120 bomberos que buscaban a Yamato Tanooka en la isla de Hokkaido. La búsqueda alcanzó rápido estado público y una oleada de críticas a los padres saturó las redes sociales.

El niño fue hallado por un soldado que realizaba una revisión rutinaria en un refugio ubicado en el extremo de un campo de ejercicios militares. Medios de comunicación dijeron que estaba hambriento y que una de las primeras cosas que hizo fue pedir comida. “Parece estar en buena condición física, pero fue conducido en helicóptero al hospital”, señaló Manabu Takehara, vocero de las fuerzas militares japonesas. “Durante seis días, sólo bebió agua”, dijo un médico.

El padre, en declaraciones a la cadena TV Asahi, explicó que se disculpó con su hijo al verlo. “He visto a Yamato. Le he pedido perdón. Ha asentido con la cabeza. Sus labios estaban un poco secos. Es extraordinario que esté sano y salvo. No tengo palabras”, dijo el padre entre lagrimas.

 

FUENTE: CLARIN.COM

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.