En este momento estás viendo Michael Jackson lidera la lista de celebridades fallecidas con más ganancias

Michael Jackson lidera la lista de celebridades fallecidas con más ganancias

  • Publicación de la entrada:octubre 13, 2016
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Michael Jackson lidera el ranking de las celebridades fallecidas con más ganancias , con 825 millones de dólares (mdd), según Forbes.

Jackson, quien murió en 2009, superó a íconos musicales como Prince y David Bowie, quienes fallecieron este año.

De acuerdo con la lista, la mayor parte de las ganancias provino de la venta por 750 mdd de la restante participación del cantante en el catálogo musical publicado de Sony/ATV -en la que se incluyen los derechos de temas de los Beatles- a Sony Corp.

En segunda y tercera posición se ubicaron Charles Schulz, creador de Peanuts,con 48 mdd, y el golfista Arnold Palmer con 40 mdd. Mientras que el tercer puesto lo ocupó Elvis Presley, con ganancias por 27 millones de dólares.

Aunque las ventas de los álbumes de Prince subieron después de la muerte del músico por una sobredosis en abril, ocupó el quinto lugar con ganancias estimadas por 25 mdd.

David Bowie, cuya muerte ocurrió días después del lanzamiento de un nuevo disco en enero, logró superar a Presley y Jackson en la venta de álbumes y sencillos en 2016, pero las ganancias totales del británico alcanzaron los 10 millones de dólares.

Las estimaciones de Forbes estuvieron basadas en ingresos antes de impuestos, gastos legales y empresariales, y fueron compiladas a través de entrevistas con expertos en patrimonio y datos sobre ganancias por ventas de discos, giras y películas.

Información: Expansión CNN

Foto: Facebook Michael Jackson

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.