En este momento estás viendo PGR Sonora liberó una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés Elías

PGR Sonora liberó una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés Elías

  • Publicación de la entrada:octubre 13, 2016
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Confirma la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora que se liberó una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés Elías y 10 de sus colaboradores en la anterior administración.

Darío Figueroa Navarro declaró que se consignaron 20 expedientes en la Procuraduría y de ellos se liberaron las órdenes de detención, pero hay otros casos donde aún falta determinar si se otorga la orden de aprehensión o se niega.

Sin precisar más nombres, el delegado de la PGR en la entidad dijo que entre las 11 acciones legales, se encuentra la que está dirigida al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y la de Roberto Ávila Quiroga, quien fue el auditor fiscal durante la administración estatal anterior.

Al ser cuestionado sobre las acciones que deben realizar en caso de identificar a Padrés Elías en la entidad, mencionó que es probable que la Policía Federal Ministerial ya tenga alguna instrucción en relación a ello.

Agregó que la delegación en Sonora ha trabajado en colaboración con las oficinas centrales de la PGR para formar, tanto el expediente del ex mandatario sonorense como sus ex funcionarios, y realizar las averiguaciones con la finalidad de liberar las acciones legales correspondientes.

Figueroa Navarro indicó que, como parte de las investigaciones, continuarán las comparecencias de los exfuncionarios y se les seguirá citando, incluso han recibido más denuncias por parte del Gobierno del Estado, en relación a presuntos hechos delictivos cometidos en la pasada gestión.

“Ya se han iniciado carpetas de investigación, de momento no tengo el dato preciso de cuantas, pero ya hemos iniciado alrededor de 15 o 20 más carpetas de investigación conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal”, señaló.

Información/Foto: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.