La tarjeta de débito Uber llega a México el 21 de octubre, informó este jueves la plataforma en un comunicado en el que anunció el primer plástico de la aplicación en América Latina.
La tarjeta, creada en alianza con la banca electrónica mexicana Bankaool, pretende que “los usuarios que no cuentan con un plástico de débito o crédito, puedan pagar sus viajes (en Uber) de modo sencillo”, indicó el documento.
Con el instrumento se podrán hacer pagos en establecimientos, comercio electrónico y en aplicaciones de la red Mastercard a nivel internacional.
Para obtenerla, es necesario entrar a la página de Bankaool y hacer un depósito de 200 pesos. Los usuarios recibirán el plástico entre cinco y 10 días hábiles después de efectuar su pago.
Se espera que en los próximos meses la tarjeta, a la que se puede depositar un máximo de 15,000 pesos, también esté disponible en tiendas.
Información: Expansión CNN
El uso de la tarjeta de débito evita los inconveniencias del dinero en efectivo como es: la falta de cambio exacto en los comercios, recibir cambio en monedas de poca denominación o el riesgo de recibir billetes falsos. Con el débito se puede viajar a cualquier país, cambiar de itinerario sin que se limite la cantidad de efectivo en la bolsa. Es más, en caso de requerir efectivo, se puede retirar del cajero automático.