En este momento estás viendo La ONU cumplió 71 años

La ONU cumplió 71 años

  • Publicación de la entrada:octubre 25, 2016
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Este 24 de octubre se conmemoró el septuagésimo primer aniversario del Día de la Organización de las Naciones Unidas.

México es uno de los 51 miembros fundadores y desde 1945 mantiene un firme compromiso con los valores y aspiraciones en favor de la paz y la seguridad internacional, el desarrollo sustentable y la promoción de los derechos humanos.

Informa la Secretaría de Relaciones Exteriores que México ingresó el 7 de noviembre de 1945 al seno de la ONU y desde esa fecha mantiene su activa participación en los foros de la  ONU. Como señaló el presidente Enrique Peña Nieto en la Asamblea General: “México siempre ha sido un firme aliado de la ONU y una nación convencida de su poder transformador”.

Destaca la Cancillería que en este 71 aniversario, México reitera su interés por seguir trabajando como un socio cercano de las Naciones Unidas, su compromiso por alcanzar una reforma de la Organización con miras a un trabajo más coordinado y eficiente entre sus diferentes órganos y su reconocimiento a los muchos logros alcanzados en favor de la Humanidad.

Acerca de las labores de la ONU, indica que son indispensables  y tienen alcance global con impacto directo en millones de personas alrededor del mundo.

Además, de su lucha constante por promover y preservar la paz y la seguridad internacional, la ONU realiza campañas de vacunación infantil; combate el hambre y la pobreza, promociona la educación y la igualdad de género.

También la ONU es punto de referencia en el mundo en la lucha contra el cambio climático, la protección de los derechos humanos y la atención en casos de emergencia, incluyendo asistencia para millones de refugiados y desplazados en el mundo y los afectados por desastres naturales.

Información: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.