En este momento estás viendo Celebran 50 años del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles

Celebran 50 años del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles

  • Publicación de la entrada:mayo 31, 2017
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

La ciudad inglesa de Liverpool celebra los 50 años del icónico álbum de Los Beatles, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, considerado uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.

La celebración incluye un festival dedicado al disco lanzado el 1 de junio de 1967, como también recitales, obras de teatro, de danza y otros eventos especiales.

Cada canción de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band sirvió de inspiración para los distintos eventos, desde obras de arte hasta desfiles callejeros, actuaciones en vivo y un documental.El actor Brodie Arthur, de 25 años, protagonizará la obra teatral She’s Leaving Home, que incluye algunos de los temas más populares del disco.

El festival conmemorativo, que durará todo el mes de junio, fue dividido en dos partes, una por cada lado del LP. La primera incluirá al grupo de danza británico Mark Morris con su obra Pepperland, que incorpora música inspirada en Los Beatles y será interpretada por una orquesta de música sinfónica.

La canción ‘With a little help from my friends’ sirvió de inspiración al artista ganador del premio Turner, Jeremy Deller, para crear dos comisiones de arte público basadas en las ideas de amistad y entrega personal. Deller contó que una de sus obras es acerca de Brian Epstein, promotor de Los Beatles, que se suicidó hace exactamente 50 años.

El 9 de junio y como parte del festival, todos los teatros, clubes, galerías y salas de concierto de Liverpool abrirán sus puertas desde las primeras horas del día y durante 24 horas, en honor de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

50 años
Información:EL TELÉGRAFO www.eltelegrafo.com.ec

Foto:  Faceboon The Beatles

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.