En este momento estás viendo Inauguran Biciescuela de Verano en  la Ciudad de México

Inauguran Biciescuela de Verano en la Ciudad de México

  • Publicación de la entrada:julio 17, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La Biciescuela de Verano Ciudad de México, que por primera ocasión se realizará en tres sedes: los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, fue inaugurada ayer por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema),  del Tanya Müller García.

 Por la mañana, en el Bosque de Tlalpan, durante el evento de inauguración, la funcionaria recordó que la primera Biciescuela inició en el 2013 en el Zócalo.

La Biciescuela de Verano, destacó, en los cuatro años que lleva operando ha atendido a más de 97 mil personas, lo que demuestra el éxito de esos programas de educación, tanto para adultos como para niños, en materia de cultura ciclista.

“La respuesta ha sido muy positiva, y ha sido útil no solo para aprender a andar en bicicleta, sino para que niños y adultos se conviertan en ciclistas urbanos responsables, con la ayuda de cursos de mecánica básica, seguridad vial y educación ambiental”, señaló Tanya Müller.

Se indicó que personas de todas las edades, a partir de los tres años, podrán asistir hasta el 13 de agosto, a los cursos gratuitos que se ofrecen como parte de este programa, cuyo propósito principal es capacitar a los asistentes en materia de educación vial, a fin de que conozcan los derechos y obligaciones de los ciclistas, así como las reglas de tránsito para circular en bicicleta en esta capital.
Todo ello, con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad para el ciclismo urbano e impulsar el uso de este modo de transporte como una forma de movilidad
sustentable.

 Información/Foto: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.