En este momento estás viendo Señal de Fm se va al Celular

Señal de Fm se va al Celular

Partir del 27 de julio del 2017 entra en vigor la nueva ley , que obliga a los operadores de servicio de telefonía movil, que se transmita la señal de la banda FM ( Frecuencia Modulada) y sin costo para el usuario atreves de los dispositivos móviles.

Por lo anterior  todos los fabricantes tiene prohibido restringir o bloquear la funcionalidad de radio receptor de los equipos móviles, ya que hasta el momento solo se puede tener el acceso, mediante e uso de aplicaciones y bajo el esquema de consumo de datos  ò vía Wifi.

Y es que de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con esta nueva regulación permitirá que los usuarios de telecomunicaciones mòviles , accedan a contenidos radiodifundidos en la frecuencia FM sin tener que incurrir en costos adicionales al aprovechar sus dispositivos móviles de una manera mas eficiente.

Con esta nueva ley también  se contribuirá a salvaguardar el derecho de acceso a la información , al facilitar el acceso a los usuarios de  telecomunicaciones a la radio difusión sonora en su vertiente en FM.

Po su parte el órgano regulador de este sector  destaco la ventaja de tener esta accesibilidad de contar con este servicio dentro de los dispositivos movibles , en los casos de emergencia  o desastres para cuando las redes del servicio móvil pudiesen dejar de funcionar, ya que los teléfonos inteligentes serán capaces de recibir alertas relativas a estas situaciones manteniendo a la población al tanto de los acontecimientos .

Información via Excelsior

Foto: Internet

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.