En este momento estás viendo Cerrarán calles en la CDMX por filmación de “Godzilla”

Cerrarán calles en la CDMX por filmación de “Godzilla”

La nueva película del monstruo japonés Godzilla tendrá como una de sus locaciones a la Ciudad de México, informó este martes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Estamos dando a conocer que la Ciudad de México, de manera oficial, ha sido seleccionada como una de las locaciones para la nueva súper producción de “Godzilla: King of monsters”, declaró el mandatario local.

El exprocurador capitalino aprovechó para destacar que en los últimos años, la Ciudad de México se ha convertido en una “locación importante a nivel mundial”, tras haber alojado también una filmación del personaje de acción James Bond, en 2015.

Mancera aseguró que la presencia de Godzilla dejará una “gran derrama económica”, 2,000 empleos directos en la producción, así como una amplia ocupación hotelera debido al personal que demandará el proyecto.

“La cereza del pastel es que estaremos expuestos alrededor de todo el mundo. Son miles y miles las pantallas de exposición donde la Ciudad de México estará colocada, de nueva cuenta”, destacó el mandatario, además de adelantar que una de las posibles locaciones podría estar ubicada en la zona de Santo Domingo.

La nueva película del reptil gigante se encuentra bajo la dirección de Michael Dougherty, quien participó en un par de cintas de los X-Men, y será protagonizada por los nominados al Oscar, Vera Farmiga de Up in the air y Ken Watanabe de El último Samurai, de acuerdo con la página oficial de Warner Brothers, productora del filme.

Godzilla es el tercer rodaje de talla internacional que se realiza en la Ciudad de México durante la actual administración.

En 2015, la plancha del Zócalo capitalino fue testigo de la grabación de 007: Spectre, mientras que a principios de este año, el mexicano Alfonso Cuarón rodó su nueva producción Roma sobre la calzada México – Tacuba.

TOMA PRECAUCIONES. SE ESPERAN CIERRES.

Para dar paso a la filmación del material, se prevén cierres vehiculares intermitentes en el Centro Histórico del 19 al 22 de agosto, cuando el equipo de producción de la película trabajará en la zona, según Notimex.

A partir de las 22:00 horas del 19 de agosto y hasta las 02:00 horas del día siguiente habrá cierre vehicular en la calle Academia, desde Guatemala hasta Soledad y Moneda, y desde Correo Mayor hasta Jesús María Pino Suárez.

Información: Expansión CNN

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.