En este momento estás viendo 30 años del álbum “Bad” de Michael Jackson

30 años del álbum “Bad” de Michael Jackson

  • Publicación de la entrada:agosto 31, 2017
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Con solo 29 años tenía el mundo a sus pies tras publicar en 1982 Thriller, el disco más vendido de la historia, pero con el álbum Bad (1987), que hoy cumple tres décadas de su lanzamiento, Michael Jackson se enfrentó el reto de volar aún más alto.

“Había mucha tensión porque sentíamos que estábamos compitiendo contra nosotros mismos”, explicó el Rey del Pop en su autobiografía Moonwalk, publicada en 1988.

Bad salió a la venta el 31 de agosto de 1987 e incluía baladas románticas como “I Just Can’t Stop Loving You” frente a las insinuaciones de “The Way You Make Me Feel” o el impulso eléctrico de “Smooth Criminal”.

El disco también contó con la colaboración de Stevie Wonder en “Just Good Friends” y sus sesiones de grabación dieron pie a un tema de Jackson cantado en español: una versión de “I Just Can’t Stop Loving You”.

“Bad” vendió más de 30 millones de discos y llevó a Jackson a su primer gran gira mundial, con espectaculares resultados artísticos y económicos, pero este disco también culminó su trilogía de ensueño tras Off The Wall (1979) y Thriller.

Información: El Sol de México

Foto: Facebook Michael Jackson

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.