En este momento estás viendo Socavón cerca de la lateral de Paseo de la Reforma

Socavón cerca de la lateral de Paseo de la Reforma

  • Publicación de la entrada:agosto 31, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Autoridades registraron un socavón en la esquina Humboldt y Cristóbal Colón, en la delegación Cuauhtémoc, cerca de la lateral de Paseo de la Reforma, Colonia Centro; el cual fue provocado por las fuertes lluvias registradas estos últimos días en Ciudad de México.

Elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de la Ciudad de México se encuentran trabajando en la zona.

Por su parte el Jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila arribó a la zona del socavón para supervisar, así mismo informó que no hay heridos.

Indicó que el socavó se generó por un problema de drenaje , el cual colapsó con las lluvias. “Es una falla estructural de drenaje que colapsó y con las lluvias generó el socavón“.

“Protección Civil ya se encuentra actuando, los drenajes en centro histórico están muy viejos. Tenemos acordonada la zona para que no haya circulación”, dijo.

Monreal indicó que no se afectará la vialidad en Paseo de la Reforma, “lo que convenga es lo que vamos a hacer, sin embargo tenemos cerradas las calles Humboldt y Cristóbal Colón, para poder rehabilitar el sacavón y que no cause algún problema a los ciudadanos”.

Autoridades evacuaron los comercios aledaños y bloquearon la vialidad para que elementos pudieran realizar trabajos en la zona del socavón.

El hoyo tiene aproximadamente de 3 a 5 metros de profundidad,  los coches estacionados cerca de la zona están siendo removidos por seguridad.

Información/Foto: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.