En este momento estás viendo Llegan a la CDMX rescatistas internacionales

Llegan a la CDMX rescatistas internacionales

Después del sismo del martes, de 7.1 grados enla escala de Richter que azotó al centro de México, diferentes países han mostrado su apoyo al país, y enviado grupos de rescatistas en las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.

Hasta las 11:30 de la mañana de este jueves, la cifra de muertos va en 250: 115 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.

Israel

Al menos 20 brigadistas de Israel llegaron a la Ciudad de México, en donde se dirigieron al edifico colapsado ubicado en Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma.

Japón

Protección Civil de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, retwitteó la llegada de brigadistas japoneses especialistas en estructuras colapsadas a la capital del país.

Informó que dichos rescatistas se dirigen hacia el Colegio Rebsámen, con el objetivo de contribuir a la liberación de las personas que siguen ahí atrapadas, de las cuales algunas parecen seguir con vida.

Asimismo, recordó que las actuales instalaciones del CENAPRED fueron inauguradas el 11 de mayo de 1990, en conjunto con el gobierno de Japón.

El Salvador

El embajador de México en El Salvador, F. J. Olavarría, informó que desde anoche el equipo de rescatistas salvadoreños ya se encuentra en la capital mexicana.

El grupo ya tiene una misión asignada en un edificio colapsado en la colonia Roma,en la delegación Cuauhtémoc.

Panamá

Con 35 especialistas en búsqueda y rescate y dos unidades caninas, arribó a México la brigada Usar Panamá (Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés) para brindar ayuda humanitaria en el país.

El director de Emergencia, Búsqueda y Rescate y líder del equipo, César Lange, dijo que trabajarán en coordinación con las autoridades locales para iniciar las labores de trabajo.

“En este momento nos vamos a trasladar al C5 o directamente al área que nos asignen ellos para iniciar labores y coordinación con las autoridades locales”, puntualizó en entrevista con Notimex.


Información/Foto: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.