En este momento estás viendo “Propuestas altruistas”, la pluma de Antonio Esquivel

“Propuestas altruistas”, la pluma de Antonio Esquivel

  • Publicación de la entrada:septiembre 25, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Amables amigos… Antes de entrar en tema, quiero aprovechar este espacio para enviar mis condolencias a todas las personas que tuvieron pérdidas materiales, pero, sobre todo, a aquellas que lamentablemente se quedaron sin algún familiar o ser querido en el sismo que sacudió la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México.

Han pasado seis días de la tragedia y es reconfortante como la gente salió a las calles minutos posteriores al terremoto para ayudar. También es increíble ver que jugadores como Javier Hernández y Miguel Layún respondieron con la iniciativa #YoXMéxico, donde recaudaron 200 mil dólares para los damnificados y ahora van por los 500 mil.

También ver que un Saúl Canelo Álvarez donó dos camiones repletos de víveres, luego del dineral que ganó en el empate de la pelea del 16 de septiembre ante Genaddy Golovkin, habla bien de él.

No menos importante son las 50 toneladas que juntó Monarcas, las 150 toneladas del León, los camiones que entregó América, la ayuda que brindó Cruz Azul tanto en víveres como en ayudar a retirar escombros.

Ahora que hablo de La Máquina, quiero hacer una mención especial para Don Paco Jémez, quien ha sido criticado por su forma de comportarse en las conferencias de prensa de su equipo, pero quiero manifestar mi admiración porque fue uno de los que sin pensarlo ayudó en cargar los camiones en la plaza de Toros México y eso merece mis respetos.

No quiero que se me olvide reconocer a todos los luchadores que se unieron a la causa. El CMLL, los independientes, Triple A y todos aquellos que harán funciones para beneficio de la gente en desgracia.

TODAVÍA FALTAN MÁS.  Espero que la Selección mexicana y la Federación mexicana de futbol también se retraten en esta foto que tiene como principal personaje la solidaridad, la ayuda, el amor y el apoyo a todos los que sufren.

A la hora que un servidor escribe estas líneas, la FMF dudaba en donar la taquilla del juego del Tri ante Trinidad en San Luis. Señor Decio de María, no lo dude. Usted mismo dice que la Selección es de la gente, es momento de que lo demuestre.

MIS PROPUESTAS. La primera es para la FMF. Me gustaría que la Selección mexicana ocupara una de sus fechas FIFA de noviembre y si no se puede, otra con una selección con puros mexicanos que enfrente a los mejores extranjeros de la Liga MX y que ponga precios accesibles para el Estadio Azteca se llene y se done a la gente.

Mi segunda idea es para la lucha libre. Así como el 17 de junio del 2000 se unieron las empresas más representativas de la lucha como son: CMLL y AAA para festejar el día del padre con la Función “Padrísimo”. Hoy es momento de dejar los orgullos atrás y deberían juntarse todas las promotoras, empresas y montar tres mega funciones en plazas representativas del país para que las taquillas se donen.

La tercera es para los boxeadores y boxeadoras mexicanos. Deberían montar una o dos carteleras y dar unas funciones de exhibición y que lo encabecen Canelo Álvarez, Chavez Jr, Juan Manuel Márquez, El Gallo Estrada y muchos más. Hoy no importan promotoras ni intereses.

Porque los mensajes de solidaridad de deportistas son muy valiosos, pero como ellos dicen que estás en la fama y el éxito gracias al público, es momento de que esa gente reciba más que alegrías.

Mención aparte merece Cristiano Ronaldo, quien no sólo puso su mensaje en redes sociales, sino que mandó 14 mil pesos para la gente afectada y dará unas palabras de consuelo para la familia del niño Santiago Flores, quien perdió la vida durante el sismo.

Ahora, si no podemos ayudar con dinero, hay que hacerle como la mayoría de la gente que, al ver sufrir a su pueblo, salieron a la calle a donar, a levantar una piedra, a dar una sonrisa. Hay veces que no se puede salir a rescatar a la gente o dar miles de dólares. Hay veces que, con un abrazo, una sonrisa o con ayudar a una persona, hace mucho.

Dejo mi reflexión del día: ¿Empresas como la FMF, Selección mexicana de futbol, AAA, el CMLL y otras más, dejarán rencillas de lado para hacer magnos eventos para los damnificados? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.