En este momento estás viendo Miguel Ángel Mancera firmó decreto para iniciar Plan para la Transformación y Recuperación de la CDMX

Miguel Ángel Mancera firmó decreto para iniciar Plan para la Transformación y Recuperación de la CDMX

  • Publicación de la entrada:septiembre 26, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto para iniciar el Plan para la Transformación y Recuperación de la Ciudad de México, a fin de atender la vulnerabilidad de las personas que perdieron su vivienda por el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que el Plan se constituye de tres acciones que incluyen la creación de la Plataforma CDMX para la atención integral de necesidades de la población afectada, un paquete inicial de respuesta a urgencias sociales y económicas de la población capitalina, y la creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una más resilente.

En conferencia de prensa, dio a conocer que entre las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana, está la de otorgar un apoyo temporal de tres mil pesos mensuales para renta de un inmueble mientras se realiza un dictamen sobre los daños de las viviendas.

“Vamos a seguir trabajando hasta que rescatemos a la última persona, atendamos a todos los afectados y construyamos una ciudad con mejores oportunidades para todos”, subrayó.

Respecto a la Plataforma CDMX, Mancera Espinosa explicó que se trata de un esfuerzo coordinado entre todas las secretarías del gobierno capitalino y la sociedad civil.

Es la plataforma única de datos oficiales para el seguimiento, coordinación y control de acciones de apoyo de la ciudad, en respuesta a las urgencias sociale, que incluye datos de inmuebles, personas, apoyos y negocios, abundó.

Expuso que cada punto de información va a estar relacionado a un inmueble que haya sufrido algún tipo de daño durante el sismo y que la consolidación de los datos en un solo sistema permitirá registrar y validar la información de las personas de los inmuebles y de los negocios.

Mancera Espinosa afirmó que la Plataforma CDMX jugará un papel fundamental en laintegración y despliegue de los programas de atención y apoyo que permitirá en forma continua dar seguimiento, coordinación y control a lo largo de todos los esfuerzos de las urgencias y recuperación.

Subrayó que el paquete inicial de respuesta a emergencias sociales y económicas permitirá atender las urgencias y abarca inicialmente la atención de la vulnerabilidad social con el apoyo a vivienda de renta temporal.

También prevé apoyos específicos para soluciones permanentes de inmuebles afectados con el análisis del nivel de daño que se haya identificado, en tanto que con el Fondo de Contingencias de la capital y la Sociedad Hipotecaria Federal, la población afectada accederá a créditos para reparar sus hogares.

Este lunes el gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto de Vivienda local, informó que ofrecerá tres mil pesos durante dos meses, a los damnificados por el sismo del pasado martes 19, para pago de renta.

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante.

Información: El Sol de México

Foto: Twitter Miguel Ángel Mancera

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.