En este momento estás viendo Unidos por Puerto Rico estrena canción “Isla bendita”

Unidos por Puerto Rico estrena canción “Isla bendita”

  • Publicación de la entrada:octubre 13, 2017
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Con la urgencia de llevarle esperanza al pueblo, un grupo de artistas se unió para grabar la canción “Isla bendita” , como parte de una iniciativa de Unidos por Puerto Rico.

Cuando el huracán Irma impactaba indirectamente el país, a principios de septiembre, el productor Ricardo Cordero, no pudo evitar pensar lo bendecida que era esta tierra. Al resultar afectado el sureste del país, comenzó a contactar artistas para grabar una canción con el fin de recaudar fondos para los damnificados.

Cordero no olvida que mientras estaban en una de las reuniones de planificación de la iniciativa, recibieron el alerta de que un nuevo huracán, esta vez, María pasaría por la Isla.

El impacto que causó el impacto del huracán categoría 4, el 20 de septiembre, transformó la misión del tema, pues ahora debe ayudar a la Isla entera.

“Le dimos la vuelta a la letra, ya la enfocamos más en Puerto Rico. Recordando más que nada que es un momento importante, que es un momento en que hay que unirse, que hay que luchar. Que históricamente somos un pueblo de campeones, de triunfadores, por más chiquitos que seamos y por más duro que nos hayan dado Irma y María. Nos dieron un rasguño, pero no nos dañaron el espíritu”, aseguró Cordero.

Entre los artistas que participan en él, se encuentran Luis Fonsi, Tommy Torres, Ednita Nazario, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Kany García, Pedro Capó, Francisco “Pirulo” Rosado, Javier Gómez, Olga Tañón, Gustavo Laureano, Tito El Bambino, Víctor Manuelle, Jowell y Randy, Víctor Rivera, Jerry Rivera, Diana Fuentes, Mikie Rivera y Cosculluela, entre otros.

La presentación de la canción estuvo acompañada por un vídeo que intercala imágenes de los destrozos causados por el huracán, los artistas cantando y glorias deportivas del país como Wilfredo Gómez y Roberto Clemente, entre otros.

El tema tiene el propósito de continuar creando consciencia de lo que enfrenta el país, tras el embate del huracán, y seguir recaudando fondos para las múltiples ayudas que está otorgando Unidos por Puerto Rico.

“Isla bendita”, también será parte de un concierto benéfico, cuya fecha y lugar se anunciarán proximamente.

“Tendremos noticias más adelante sobre el concierto. Vamos hacer un evento particular y el Teletón, para ese tema”, destacó María Eugenia Ferré Rangel, miembro de la junta de Unidos por Puerto Rico.

Por su parte, el salsero Pirulo hizo énfasis en la importancia de traer alegría al pueblo. Desde que pasó María, el intérprete se ha unido a diversas labores e iniciativas y le ha dolido profundamente ver tanta necesidad en el país, en especial en los niños.

“Soy un sentimental. Siempre he dicho que es mi fuerza. Nace ahí de mi sentido de amor. Y en una situación como esta, que la hemos sufrido todos yo he estado partido emocionalmente. Un país no se levanta nada más con latitas de salchichas y suministros de agua. Hay una labor emocional que hacer en el país. Entonces, la música gracias a Dios, mundialmente nos une, es el idioma universal. Y que tanta gloria nos ha dado a nuestro país. Pertenecer a este momento histórico y aportar mi granito de arena con mi corazón, me enorgullece mucho”, destacó.

En aproximadamente dos semanas “Isla bendita”, estará disponible en las plataformas digitales. Todo lo recaudado será parte de los fondos que tendrá Unidos por Puerto Rico, para ayudar a distintas causas.

Información: PrimeraHora

Foto: Facebook Unidos por Puerto Rico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.