En este momento estás viendo Marionetas de la Esquina estrena Escondidillas una obra para bebés

Marionetas de la Esquina estrena Escondidillas una obra para bebés

  • Publicación de la entrada:febrero 9, 2019
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Un montaje basado en investigaciones de expertos en ciencias cognitivas de la Universidad de Harvard. Escondidillas es una historia que los bebes menores de 12 meses son capaces de entender.

Entre formas, colores, movimientos corporales y técnicas visuales de video mapping, los bebés de menos de un año de edad quedan atentos mientras ocurren las acciones de la obra Escondidillas; incluso algunos, desde el primer momento quieren jugar y debutar en el escenario de la nueva producción de Marionetas de la Esquina, que arrancó exitosa temporada este fin de semana en la Titería, de Coyoacán.

Cada detalle que se urde en el montaje escénico de Escondidillas, creado por Amaranta Leyva y dirigido por Lourdes Pérez Gay, tiene su sustento en recientes experimentos realizados por investigadores de ciencias cognitivas de la Universidad de Harvard. Hallazgos que han hecho comprender a los científicos cómo le damos sentido al mundo y la manera en que interactuamos en él.

Mathieu Le Corre, doctor en filosofía, especializado en ciencias cognitivas para bebés, quien aportó los fundamentos teóricos para Escondidillas, afirma que con este montaje “por primera vez en la historia del teatro, se crea un argumento que sabemos, basados en nuestras investigaciones, que los bebés menores de 12 meses son capaces de entender.”

Escondidillas es un paso escénico inédito con el que Marionetas de la Esquina demuestra, a sus casi 45 años de trayectoria, que se mantiene como una compañía joven que apuesta por la creación de espectáculos innovadores y de alto nivel. Este montaje fue realizado con el asesoramiento de la compañía Teatro al vacío.
La dramaturga y actriz de Escondidilas, Amaranta Leyva, menciona que “la obra captura la atención de los bebés mediante objetos animados e inanimados, utilizamos elementos cognitivos y manejamos situaciones que tienen que ver con la relación al apego.”

La directora de la obra y también de la compañía, Lourdes Pérez Gay, dice que “es un estilo de teatro que nos hizo reinventarnos y ponernos a pensar como niños que empiezan a distinguir cómo funciona el mundo.”

Escondidillas, se presenta los sábado y domingos a las 13 horas, hasta el 24 de marzo, el cupo es limitado a 25 bebés con un adulto. La cita es en La Titería. Casa de las Marionetas, calle Guerrero, número 7, Col. Del Carmen, Coyoacán.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.