En este momento estás viendo La banda italiana Talco vuelve a México para un par de presentaciones

La banda italiana Talco vuelve a México para un par de presentaciones

  • Publicación de la entrada:abril 23, 2019
  • Categoría de la entrada:Espectáculos / Rock

Por su historia parece que esta vuelta a México exige de parte de Talco una alta expectación, luego de abarrotar hace muy poco el Lunario del Auditorio Nacional y del gran éxito que ha tenido su nuevo disco “And the winner isn’t”.

Talco llegará con sus mensajes reivindicativos el viernes 17 de mayo a las ocho de la noche en el Cantoral de Coyoacán, para terminar luego su breve gira nacional el domingo 19 de mayo en el C3 Stage de Guadalajara a partir de las siete de la tarde.

En sus canciones, los italianos pretenden hacer una reflexión profunda y crítica de los tiempos políticos actuales sin hablar, precisamente, de política. Sus canciones explican con mucha base punk, cómo la tecnología puede llegar a devorar a la humanidad a través de las fake news. Con la misma fuerza, la banda integrada por Dante (voz y guitarra), Ketto (bajo), Nick (batería), Jesús (guitarra), Rizia (trompeta) y Tuscia (saxo tenor) están listos para escribir una nueva página de su vida ahora en este continente con base en su buen accionar y en la legión de seguidores que le profesan devoción absoluta.

Talco es una banda de origen italiano nacida en Marghera, Venecia, que hace ska y punk. Su sonido es contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda bastante a la música de circo y al folk italiano, mientras que sus letras tienen una fuerte carga de conciencia política, hablando sobre temas anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas.

Con Silent Town, su más reciente material que publica el sello barcelonés Kasba Music. Las nuevas canciones son una mezcla perfecta entre la fuerza de Combat Circus y Mazel Tov, y las melodías de La Cretina Comedia y Gran Galá. Es considerado el disco más maduro y trabajado de Talco, que finalmente se muestra al mundo en su máximo esplendor.

Con Silent Town la banda vive el mejor momento de su carrera. Hasta enero de 2017 los italianos facturan 110 conciertos en un solo año, colgando el cartel de “No hay entradas” en casi todas las fechas. Su nombre figura en los principales festivales europeos y pasean su música por España, Alemania, Italia, Francia, Europa del Este, Rusia, Holanda, Bélgica… Justo después y hasta septiembre de 2017, Talco se dedica a celebrar el décimo aniversario de Combat Circus con el tour especial “Combat Circus Goes To Silent Town”. Lo que viene después ya es conocido.

Talco se encierran a grabar And The Winner isn’t, lo publican en febrero de 2018 y en marzo vuelven a la carretera para terminar desembarcando en México este viernes 17 de mayo a las ocho de la noche en el Cantoral de Coyoacán y terminar su breve gira nacional el domingo 19 de mayo en el C3 Stage de Guadalajara a partir de las siete de la tarde.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.