En este momento estás viendo Acusan alza de violencia contra periodistas en gobierno de AMLO

Acusan alza de violencia contra periodistas en gobierno de AMLO

  • Publicación de la entrada:junio 18, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

La violencia contra periodistas en México se agudizó, es más durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la cifra tocó récord, al superar a la gestión de Enrique Peña Nieto con ocho periodistas asesinados durante el primer semestre de administración. 

Así lo denunció en entrevista en el programa War Room, Gildo Garza. director de la organización Periodistas Desplazados, quien acusa que las condiciones del gremio son deplorables, sobre todo en estados como Tamaulipas y Veracruz. 

Además, agregó que durante el periodo de Enrique Peña Nieto se registraron  46 periodistas asesinados sistemáticamente, así como hubo una escalada de violencia contra este sector. 

Es más, advirtió que la situación sigue al alza, ya que durante los primeros meses del gobierno en turno las agresiones contra reporteros no cesa.

Los casos más recientes se registraron durante las últimas semanas, donde la periodista Norma Sarabia fue ultimada a tiros en Tampico, y el secuestro de Marcos Miranda, posteriormente rescatado en Veracruz. 

Mario Cardoso de la organización Propuesta Cívica detalló que no solo se mantienen los focos rojos, sino que han surgido nuevas zonas de violencia. 

Incluso, afirmó que 80% de los municipios del país se encuentran bajo el estatus de “zonas de silencio”, debido a la censura e impunidad que prevalece por las autoridades locales y federales.

Cardoso afirmó que las agresiones son constantes y que aumentaron con el discurso de odio que ha fomentado el titular del Ejecutivo federal. 

 “Estamos viendo los resultados: una dolencia en instituciones, una indolencia a los funcionarios y que todo esto abona todavía más a las agresiones hacia los periodistas”, precisó. 

Por ello, ambos exigieron que se pronuncie el gobierno federal sobre esta problemática y diseñar una estrategia de seguridad a nivel nacional que blinde a los periodistas de este tipo de agresiones,

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.