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La otra víctima de la pandemia

Por: Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano
@jorgecnegrete @tumexicolimpio

No es ninguna noticia que la economía mundial este a punto de entrar en una grave recesión, muestra de ello es, por ejemplo, el precio del petróleo, que a pesar de que los países productores acordaron una disminución considerable en la producción sigue por los suelos, esto por que industrias enteras se encuentran básicamente paradas, las repercusiones de esta pandemia serán mayúsculas y aunque la actividad económica se reanude en las próximas semanas, pasara mucho tiempo para que se recupere.

En este por demás desfavorable contexto mundial nos encontramos con que la industria de la publicidad exterior esta sufriendo de la misma forma o mas que el resto de la economía.

Si pudiera usted dar una vuelta por la ciudad (cosa que en medio de la pandemia NO le recomiendo) encontraría un panorama desolador para la industria de la publicidad exterior, mas del 60% de los espacios disponibles están vacantes, esto incluye espectaculares, muros, mupis, publicidad en vehículos, e incluso vemos que sino todas, la mayoría de las pantallas electrónicas están apagadas.

Como la economía se ha detenido, las campañas publicitarias también, golpeando duramente a la industria en prácticamente todos sus participantes, sin campañas no se venden los espacios, por ello las pantallas se han apagado, cuesta mucho mas tenerlas prendidas que los espacios que se están vendiendo.

¿Cuándo veremos una recuperación del sector?

No es fácil saberlo, algunos actores nos dicen que dos meses, otros no esperan una recuperación real hasta mínimo enero del próximo año.

Todo dependerá de la fecha en la que se empiece a dar la reactivación económica, de que tan golpeada quede la economía, la liquidez de los anunciantes y el entorno en el que se desarrolle todo esto, pero como se vea, la situación esta complicada para el sector, tal vez seria un buen momento para pensar, por parte de los actores, en una reestructuración real, funcional y que les permita crecimiento ordenado hacia el futuro.

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