En este momento estás viendo Circula en redes video en el que Delfina Gómez reconoce haber pedido dinero en Texcoco

Circula en redes video en el que Delfina Gómez reconoce haber pedido dinero en Texcoco

  • Publicación de la entrada:febrero 23, 2023
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Circula en internet un video donde Delfina Gómez acepta que descontó el salario a los trabajadores del municipio de Texcoco. Las imágenes forman parte de una conferencia de prensa que la entonces candidata dio un día después del debate.

“Hubo un grupo de trabajadores a los que efectivamente se les solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario”, dice la hoy precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, en el video .

En el mismo video aparecen diversas notas donde los afectados presentan pruebas de los mencionados descuentos. Es importante señalar que ante el Tribunal Electoral se comprobaron los descuentos y se emitió una resolución que impuso una multa al partido Morena, dicha sanción quedó firme.

Al final del video aparece una fracción de una entrevista con Adela Micha donde el propio Senador Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de Morena, reconoce y explica el mecanismo de los descuentos y acepta que esto va a implicar un costo político y electoral a entonces senadora y ahora candidata Delfina Gómez, que ya en 2017 se desplomó en las encuestas a consecuencia de este y otros escándalos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.