El lema de una de las universidades públicas más importantes de México está por cambiar.
El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), Ángel Garduño, aseguró que tiene planeado transformar la frase: “Enseñar la explotación de la tierra, no la del hombre”, debido a que las necesidades del campo mexicano actuales han cambiado.
En el marco de la conmemoración de los 100 años de la universidad agrícola, el académico aseguró que es necesario enseñar a las nuevas generaciones el respeto al campo, por lo que en unos meses presentarán una propuesta de un nuevo lema que corresponda a la realidad de México y de la propia institución que dirige, la cual es semillero de profesionistas de estas ramas.
Ángel Garduño precisó que es necesario reflexionar sobre el compromiso actual de la institución en relación con las problemáticas vigentes en el ámbito agrícola, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales a conocer de fondo la problemática que atraviesa este sector a nivel nacional.
“Hoy en día, nos enfrentamos a desafíos relacionados con el uso óptimo de los recursos, ya que estamos agotando el suelo y el agua. Por lo tanto, debemos orientar nuestras investigaciones hacia el uso sustentable de estos recursos”, enfatizó el rector.