En este momento estás viendo México segundo lugar en importación de gasolina

México segundo lugar en importación de gasolina

  • Publicación de la entrada:septiembre 20, 2016
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La importación de gasolina en el país ascendió a 13 mil 410 millones de dólares durante 2015, colocándolo en el segundo lugar a nivel mundial en este rubro, sólo por debajo de Estados Unidos, que compró combustible con un valor de 20 mil 458 millones de dólares del exterior, informó El Economista.

En tercer lugar se colocó Singapur con 12 mil 757 millones de dólares, mientras que Corea del Sur, Holanda y Japón ocupan los lugares 4, 5 y 6, respectivamente.

Además, analistas esperan que el país aumente el volumen de la gasolina importada, debido a la disminuida capacidad de refinación de la industria nacional, así como a una mayor apertura comercial emanada de la aprobación de la Reforma Energética, que contempla la liberación total a las importaciones en 2017.

La importación de 12 mil 694 millones de litros durante los primeros 6 meses del año, con un valor total de 4 mil 938 millones de dólares, confirma que el país continuará en segundo lugar a nivel mundial.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, había anunciado hace unas semanas que Petróleos Mexicanos se encuentra en negociaciones con tres compañías para la construcción de refinerías en el país, lo que incrementaría la producción de combustible y podría revertir la tendencia.

Información: Zocalo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.