En este momento estás viendo Elementos de tránsito acompañarán a la marcha del próximo sábado

Elementos de tránsito acompañarán a la marcha del próximo sábado

  • Publicación de la entrada:septiembre 21, 2016
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La secretaría de Gobierno de la CDMX dijo que se reunirá con los promotores de la marcha a favor de los matrimonios igualitarios para definir la ruta y espera que las movilizaciones, -que se realizarán el sábado,- no haya confrontaciones.

Tras el anuncio de que el Frente Orgullo Nacional marchará el mismo día que el Frente Nacional por la Familia, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que no se prevén confrontaciones, por lo que elementos de tránsito y no granaderos acompañarán las movilizaciones del próximo sábado.

“La función del gobierno es garantizar el derecho de la manifestación y el uso del espacio público de distintas expresiones. Nuestra obligación será esa, de proteger su derecho a la libertad de expresión y se puedan manifestar y lleguen al lugar que anunciaron que llegarán”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La funcionaria dijo que aún no tienen clara la posición del Frente Orgullo Nacional, que se movilizará a favor de los matrimonios igualitarios, por lo que esta tarde se reunirá con sus representantes para aclarar la ruta que tomarán.

“No será un asunto de granaderos, hasta el momento el único operativo que se ve con Seguridad Pública es acompañar con tránsito las diferentes expresiones. No especulamos, esperemos que no se necesite nada más”, declaró.

Además, Mercado anunció que el viernes se realizará un evento que permitirá difundir la posición del gobierno de la Ciudad de México, sobre los matrimonios igualitarios.

“El viernes por la noche el Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México, el alto comisionado y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal van a hacer un evento en el Ángel, nos piden que prendamos las luces del ángel con los colores del arcoíris”, compartió.

Información/Foto: El Financiero

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.