En este momento estás viendo Hoy entra en México el número de emergencia 911

Hoy entra en México el número de emergencia 911

  • Publicación de la entrada:octubre 3, 2016
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Hoy entra en vigor en 16 Estados del país el número 911 de emergencia y auxilio que sustituirá al 060 y 066, y existe el compromiso de que el 7 de enero de 2017 se eche a andar en las 16 entidades restantes.

Hace unos días, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, comentó que una vez que empiece a operar este mecanismo de  emergencia y auxilio, ninguna llamada de emergencia será desestimada.

Los Estados donde inicia hoy el servicio son Coahuila, Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Nayarit y Oaxaca.

Con la entrada en operación del 911, México se sumará a los 6 países que ya opera el número de emergencia y auxilio en el continente: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Ecuador y Costa Rica.

Explicó que el 911 operar con las estructuras ya existentes, es decir en los 196 centros de emergencia que hay en todo el país y que se conocen como C4 y C5, y en los que participaran 3 mil operadores que ya han sido capacitados por la Facultad de Psicología de la UNAM.

El  Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad alertó que se reciben un millones de llamadas  de emergencia  al mes y 90 por ciento son falsas y roban tiempo a la autoridades  para  atender  las verdaderamente  graves.

Detalló que del millón de llamadas, 3 de 4 son relativas a  seguridad, 130 emergencias médicas, 7 por ciento de protección civil  y 6 de servicios públicos.

Aseguró que ninguna llamada se desestimara y dijo que se prevé que disminuya el tiempo de atención a las solicitudes de emergencia, además de que se articularan los esfuerzos.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia  y responsabilidad sobre las llamadas  de  emergencia, al señalar que en tanto se afina este mecanismo  continuaran operando  el 060 y 066.

Información/Foto: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.