En este momento estás viendo Avance tecnológico pone en jaque fuentes de empleo

Avance tecnológico pone en jaque fuentes de empleo

  • Publicación de la entrada:agosto 21, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales
Por: Karla Carillo

La tecnología en el entretenimiento y la vida cotidiana  facilitan la existencia de las personas día con día, tanto que los están dejando sin cosas por hacer.

En Estados Unidos y otros países del primer mundo, es cada vez más común el uso de tecnologías que facilitan las tareas diarias  de quienes las ocupan y que además sirven como una nueva forma de entretenimiento.

En entrevista, Sebastián Mejía Hernández, consultor tecnológico, habló acerca de  la entrada de las tecnologías que se  hacen más comunes en los países del primer mundo y que tarde o temprano llegarán al nuestro, para cambiar la vida como la conocemos hoy en día.

Actualmente y con la entrada de aplicaciones como Uber, servicios de entrega como el de  Amazon, asistentes virtuales y productos de realidad virtual, han formando en las personas la idea que serán este tipo de tecnologías las que sustituirán la vida del ser humano. 

Sebastián manifestó que a pesar de que existe la idea de que las máquinas tomarán el lugar del hombre, lo ve como algo poco probable o lejos de un futuro cercano, pues al ser una herramienta para las personas, requieren de las mismas para crear contenidos que sean del agrado de los usuarios.

“Es impresionante el nivel de conexión que se puede lograr, muchos dicen que la tecnología nos está desconectando y en cierta manera es cierto,  pero la realidad es que también unen a personas de todo el mundo“, declaró.

México, es un país poco desarrollado en el ámbito de la tecnología, pero se ha hecho partícipe de nuevos cambios y con ello se han creado eventos como el VR FEST MX (Festival Internacional de Realidad Virtual en México) que apoyan y fomentan el desarrollo de la realidad virtual en nuestro país.

“La tecnología se pone a los pies del ser humano para poder facilitarnos la existencia; lugares en los qué hay robots, hace que haya menos errores y se vuelva más eficiente el servicio, trayendo como consecuencia despidos pero el ser humano tiene la ventaja de aprender nuevas profesiones, entre las cuales está el programar, crear o reparar las nuevas tecnologías dentro de diferentes ámbitos como el arte, la música y su contenido en general”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.